jueves, 31 de marzo de 2011





Martes 22 de febrero de 2011


COMUNICADO DE PRENSA: La CANC pide al nuevo Gobierno de la Generalitat el cumplimiento de la resolución del Parlamento.


En relación a la posibilidad de que Rafael Vidal se vuelva a presentar bajo las siglas de CiU, el movimiento contra el cementerio lo entendería como el aval de CiU en el cementerio nuclear.
Después de la exitosa concentración de protesta del pasado viernes ante la sede comarcal de CiU en Móra d'Ebre, la CANC y Vecinos de Ascó se reunirán este próximo miércoles 25 a las 19h. con Xavier Pallarès, Delegado del Gobierno de la Generalidad en las Tierras del Ebro y presidente de CiU en las Terres de l'Ebre.
Al delegado territorial se le reclamará que el nuevo Gobierno de la Generalitat cumpla íntegramente la resolución aprobada por el Parlamento de Cataluña el 11 de marzo de 2010 , con los votos favorables de CiU. Así pues, y tal como recoge la resolución, el nuevo gobierno debe ratificar el rechazo al cementerio nuclear de forma clara y pública, que solicite de forma expresa y pública al Gobierno del Estado la desestimación de manera definitiva de la instalación instalación del cementerio nuclear en Cataluña, y que explique públicamente qué medidas políticas, administrativas y / o legales ha ejecutado o piensa ejecutar para hacer prevalecer el acuerdo del Parlamento.
Además, también se le recordará que la CANC tiene solicitada una reunión con el nuevo presidente de la Generalitat, Artur Mas, de la que no se ha obtenido ninguna respuesta. Se pedirá al delegado que agilice los trámites para poder celebrar la reunión con el Presidente de la Generalitat lo antes posible.
Además, como presidente de CiU en las Terres de l'Ebre, a Xavier Pallarès se le pedirá que CiU resuelva el expediente abierto al alcalde de Ascó, Rafael Vidal, y no permita que se vuelva a presentar a la alcaldía bajo las siglas de CiU. Para el movimiento contrario al cementerio, si CiU ratifica nuevamente a Rafael Vidal como alcaldable de Ascó bajo las siglas de CiU, significará el aval de CiU en la instalación del cementerio nuclear en Cataluña.
La CANC pide seriedad y compromiso tanto a CiU como al nuevo Gobierno de la Generalidad de Cataluña, por que den cumplimiento a la voluntad contraria al cementerio nuclear expresada por su propio partido, por el Parlamento de Cataluña, por 150 ayuntamientos, por 12 consejos comarcales y por dos diputaciones.
Para presionar al Gobierno de la Generalitat, la CANC y Vecinos de Ascó convocan una nueva concentración de protesta este próximo viernes 25 de febrero a las 8 de la tarde ante la Delegación Territorial del Gobierno en las Terres de l'Ebre (Palacio Abària , C / Montcada, 23, de Tortosa) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario